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NUEVA NORMATIVA EMPLEADORAS DEL HOGAR FAMILIAR

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Le informamos que, conforme a las recientes modificaciones normativas, todas las personas empleadoras que cuenten con empleados/as del hogar familiar tienen nuevas obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

La entrada en vigor del Real Decreto 893/2024, junto con las mejoras introducidas en el Real Decreto 16/2022, establece que las personas trabajadoras del hogar deben disfrutar del mismo nivel de protección en seguridad y salud que cualquier trabajador por cuenta ajena. Esta normativa obliga a la persona empleadora a garantizar unas condiciones de trabajo seguras dentro del hogar.

Para facilitar su cumplimiento, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha habilitado una herramienta que permite:

  • Realizar la evaluación de riesgos de forma guiada.
  • Generar automáticamente el Plan de Prevención obligatorio.
  • Registrar el seguimiento de las medidas implantadas.

La vigilancia de la salud de la persona trabajadora deberá concertarla a través de un Servicio de Prevención Ajeno.

Le recordamos que las sanciones por incumplimiento de estas obligaciones pueden oscilar entre 2.451,00 € y 49.180,00 €.

Desde Tràmit Sant Cugat le ofrecemos la posibilidad de realizar todo el proceso por usted (evaluación + plan de prevención + documentación) por un precio de 150 € + IVA.

Puede contactarnos para cualquier consulta o para iniciar el trámite.

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