ALLIANZ SEGUROS: CYBER SEGUROS

Cada día surgen nuevos peligros cibernéticos que difícilmente se pueden cuantificar mediante estadísticas o estudios: robos de bases de datos, pérdidas de contraseñas, virus informáticos, correos electrónicos fraudulentos,… son algunos de los riesgos a los que una empresa se ve expuesta. Como ejemplo, durante 2019 el 34% de las empresas en España sufrió una interrupción de sus operaciones y un 48% perdieron información confidencial.

Este escenario nos lleva a pensar que no debemos cuestionar si las ciber amenazas pueden incidir sobre una empresa, la pregunta que tenemos que formularnos es cuándo sucederá y si la organización contará con los mecanismos adecuados para gestionar un Ciberataque. Y ahora más que nunca, con el teletrabajo a causa del Covid es muy importante asegurar la tranquilidad tanto de nuestros trabajadores en remoto como de nuestra empresa.

Para eso tenemos el seguro Allianz Cyber Plus, que está dirigido a PYMES Y AUTONÓMOS.

Con el fin de adaptarse a las necesidades de los clientes, Allianz Cyber Plus ofrece 4 modalidades de contratación con responsabilidades civiles desde 150.000 euros hasta 600.000 euros, dependiendo la modalidad de contratación.

Allianz Cyber Plus cubre:

 

  • Las reclamaciones contra el asegurado por actos propios, de sus empleados o de proveedores externos que supongan una violación de datos. En lo referente a la responsabilidad del asegurado por actos del proveedor de servicios externos y siempre que el asegurado resulte civilmente responsable, esta garantía actuará con carácter subsidiario y en exceso de las pólizas que el proveedor de servicios externos pudiera tener contratadas.
  • Las reclamaciones contra el asegurado por un acto incorrecto contra la seguridad de la red, sea propio, de sus empleados o de proveedores externos.
  • La Pérdida de aquellos Beneficios en los que hubiera incurrido el Asegurado durante el Periodo de indemnización como resultado directo del fallo y/o inutilización total o parcial del Sistema informático del Asegurado Descubierto por primera vez por un Incidente de Seguridad.
  • Pone al servicio de sus asegurados una plataforma digital interactiva de autoservicio en Ciberseguridad, la cual permite agilizar la gestión online e integrada de los servicios contratados. Las PYMES Y AUTÓNOMOS contará, además, con un canal de contacto directo que responderá a sus consultas y necesidades. En todo momento, la plataforma permite entrar en contacto vía chat con un experto que le solventará todas las dudas, requerimientos o quejas.

Allianz, buscando una mejora en la experiencia del usuario, pone a disposición de las PYMES Y AUTÓNOMOS expertos que van a orientar sobre el uso de las herramientas, status de servicios y resolución de problemas en el menor tiempo posible.

Por un lado su carácter de “nuevo riesgo” hace que muchas empresas no estén todavía protegidas y podemos ofrecerles una solución. Por otro lado, nos puede servir de puerta de entrada a empresas en las que con los productos tradicionales no hayamos podido acceder.

El Reglamento General de Protección de Datos establece rigurosos requisitos y severas sanciones en caso de incumplimiento, por lo que supone un argumento importante tener un seguro de cyberseguro.

Si necesita más información, no dude en contactar con Tràmit a través de administracio@tramitserveis.cat o llamando al 93 820 53 73

Sant Cugat del Vallès a 16 de noviembre de 2020