Área Contable y Fiscal

Área Laboral

Área Jurídica

Área Gestiones Administrativas

Área Tráfico

Consultoría Estratégica

Área Seguros

Área LOPD

Área Web (TIC)

Área Contable y Fiscal

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El área contable y fiscal se encarga de facilitar las pautas para el correcto desarrollo legal de todas las actividades empresariales, ofreciendo su asesoramiento y gestión en todos los ámbitos en los que sea necesario.
Los principales campos de trabajo se detallan a continuación:

  • Contabilidad financiera de sociedades mercantiles y civiles
  • Contabilidad en régimen de EDS (Estimación Directa Simplificada)
  • Contabilidad de costes
  • Controles presupuestarios
  • Análisis económicos y financieros
  • Estudios de punto muerto
  • Análisis de balances
  • Conciliaciones bancarias
  • Estimaciones objetivas módulos
  • Trámites censales de Hacienda
  • Impuesto de Actividades Económicas (Altas, Bajas, Modificaciones)
  • IRPF anual (Modelo 100 / Modelo 102)
  • Retenciones de alquileres (Modelo 115 / Modelo 180)
  • Retenciones y pagos sobre rendimientos capital mobiliario (Modelo 123 / Modelo 193)
  • Pago a Cuenta actividades empresariales (Modelo 130)
  • Declaración informativa donaciones (Modelo 182)
  • Declaración informativa sobre entidades en régimen atribución de rentas (Modelo 184)
  • Impuesto Sociedades (Modelo 200)
  • Cuentas anuales. Memorias e informes
  • Pago Cuenta Sociedades (Modelo 202)
  • IRPF anual no residente (Modelo 214 / Modelo 150)
  • Declaración operaciones vinculadas (Modelo 232)
  • Declaración informativa de gastos de guardería (Modelo 233)
  • Impuesto Sobre Valor Añadido (Modelo 303 / Modelo 309 / Modelo 390)
  • Declaración informativa operaciones con terceros (Modelo 347)
  • Declaración informativa operaciones intracomunitarias (Modelo 349)
  • Patrimonio (Modelo 714)
  • Declaración informativa relación de bienes en el extranjero (Modelo 720)
  • Tasas establecimiento turístico (Modelo 950)
  • Modelos específicos

Área Laboral

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El área de gestión laboral ofrece un asesoramiento íntegro y una gestión profesional en todas las cuestiones relacionadas con el ámbito laboral.

  • Alta de empresas y trabajadores a la Seguridad Social
  • Contratación laboral y asesoramiento
  • Comunicación de apertura centro de trabajo en la Generalitat
  • Legalización libro visitas
  • Alta de autónomos
  • Confección nóminas y Seguros Sociales
  • Actualizaciones salariales en función del convenio pertinente
  • Asistencia a conciliaciones y juicios del ámbito social
  • Expedientes de extranjería
  • Despidos
  • Asesoramiento sobre la ley de prevención de riesgos laborales
  • Solicitud de prestaciones del régimen general y autónomo de la Seguridad Social
  • Incapacidad temporal
  • Maternidad
  • Incapacidad permanente
  • Gran invalidez
  • Cálculo de jubilaciones e incapacidades permanentes
  • Protección por muerte y supervivencia
  • Pensión de viudedad
  • Pensión de orfandad
  • Jubilación
  • Paro
  • Negociaciones y fraccionamientos de deudas con Tesorería
  • Amonestaciones
  • Informes y gestiones de vida laboral
  • Solicitud de permisos iniciales de extranjería
  • Asesoramiento general
  • Empleadas del hogar

Área Jurídica

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El área jurídica ofrece un abanico interminable de servicios, tan diversos y complejos como se quiera imaginar, que abarcan todos los ámbitos jurídicos.
Así tenemos:

Civil:

  • Confección de todo tipo de contratos
  • Intervención en asuntos referidos a Arrendamientos Urbanos
  • Derecho matrimonial
  • Separaciones, divorcios,…
  • Sucesiones
  • Declaración de herederos
  • Aceptación de herencias
  • Planificación de herencias
  • Derecho inmobiliario
  • Responsabilidad civil
  • Reclamaciones de cantidad y gestión de impagados
  • Asistencia letrada en todo tipo de procedimientos civiles hasta su resolución final

Mercantil:

  • Operaciones societarias
  • Constitución, liquidación y gestión de sociedades
  • Suspensión de pagos y quiebras
  • Derechos de Propiedad industrial (marcas, patentes,…)
  • Derechos de Propiedad intelectual
  • Competencia desleal
  • Confección de todo tipo de contratación mercantil

Laboral:

  • Asesoramos en todo tipo de relaciones laborales
  • Interviniendo en materia de contratación
  • Modificación de condiciones de trabajo
  • Extinciones contractuales de carácter individual y colectivo
  • Procedimientos sancionadores

Penal:

  • Asistencia letrada en diligencias penales

Fiscal:

  • Asesoramiento y planificación

Administrativo:

  • Asesoramiento en derecho urbanístico
  • Impugnación de sanciones administrativas
  • Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración

Área Gestiones Administrativas

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El área de gestiones administrativas ofrece un amplio abanico de servicios relacionados con muchos ámbitos de gestión, ante las diferentes administraciones tanto locales, autonómicas como estatales.
Así tenemos:

Generalitat de Catalunya

  • Prestaciones económicas para las familias con hijos a su cargo
  • Confirmación de la pre-solicitud de prestación económica
  • Solicitud o renovación del título de familia numerosa

Trámites Ayuntamientos

  • Duplicados
  • Aplazamientos

Hacienda

  • Solicitud de certificaciones contratistas, transportes, contratos…
  • Duplicados de impuestos presentados
  • Negociación de aplazamientos

Oficina de Verificación Presencial ( OVP ) – Cerfificados Digitales

TRAMIT SANT CUGAT S.L. es una empresa acreditada para actuar como OFICINA DE VERIFICACIÓN PRESENCIAL (OVP), (acreditada por la ANF Autoridad de Certificación.

Por lo tanto podemos ofrecer los servicios de OBTENCIÓN, REVOCACIÓN Y RENOVACIÓN (sin desplazamientos):

  • CERTIFICADO DIGITAL DE PERSONAS FÍSICAS (PARTICULARES Y AUTÓNOMOS)
  • CERTIFICADO DIGITAL DE PERSONAS JURÍDICAS
  • CERTIFICADO DIGITAL DE ENTIDADES SIN PERSONALIDAD JURÍDICA (COMUNIDADES DE BIENES Y DE PROPIETARIOS, CLUBES DEPORTIVOS Y ASOCIACIONES)

¿Qué es un certificado digital?

Es un documento digital que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial. El certificado digital es un documento que confirma nuestra identidad en internet y es obligatorio para poder consultar y realizar trámites con la administración pública.

¿Quién está obligado a tenerlo?

  • Las personas jurídicas.
  • Los que desarrollen una actividad profesional o con colegiación obligatoria…
  • Los que representen a alguna persona obligada a relacionarse electrónicamente con la administración.
  • Los trabajadores de las Administraciones Públicas.

Voluntariamente, es práctico y útil disponer del mismo para todos ciudadanos españoles

¿Para qué sirve?

  • Presentar y liquidar impuestos.
  • Presentar recursos y reclamaciones ante autoridades estatales.
  • Rellenar datos de censo.
  • Consultar e inscribirse en el padrón municipal.
  • Consultar multas y sanciones de transporte.
  • Consultar y solicitar subvenciones.
  • Consultar por asignaciones de colegios electorales.
  • Solicitar informes laborales.
  • Firmar electrónicamente documentos y modelos oficiales.

UNA NUEVA FORMA RÁPIDA Y MUY EFICAZ PARA PODER OBTENER TU CERTIFICADO DIGITAL

Área Tráfico

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  • Vehículos (coche, moto, etc):
    • Compra/Venta
    • Modificaciones por cambio de domicilio
    • Transferencias
    • Bajas definitivas y temporales
    • Duplicados y renovaciones
    • Matriculaciones
    • Informes

Consultoría Estratégica

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Nuestro servicio más PREMIUM de la mano de especialistas con amplia experiencia en la materia:

  • Valoración empresas
  • Compra-venta negocios
  • Re-financiaciones
  • Negociación bancaria
  • Planificación y análisis económico financiero
  • Restructuraciones empresariales
  • Externalización de gerencia

Área Seguros

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El área de seguros ofrece un asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares, a cargo de un agente exclusivo de Allianz que colabora directamente desde nuestra oficina. Ofreciendo asesoramiento y trato personalizado y profesional, seleccionando en cada caso el seguro que mejor se adapte a sus necesidades.

Seguros y servicios de Allianz:

  • Seguros para:
    • Comercios, empresas y autónomos.
    • Automóviles, Furgonetas, Motocicletas, …
    • Comunidades
    • Hogar
    • Responsabilidad civil
    • Vida y accidentes
    • Embarcaciones
    • Decesos
    • Viaje
    • Salud
  • Gestión de ahorro e inversiones:
    • Planes de pensiones
    • Traspasos de planes de pensiones
    • Ahorros
    • Fondos de inversión
    • Análisis financiero del cliente
  • Mantenimiento, control y actualización de pólizas
  • Tramitación y seguimiento de siniestros

Área LOPD

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Tiene como principal especialidad la aplicación legal, las adecuaciones organizativas y el desarrollo de procesos dinamizantes de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información en las organizaciones, tanto públicas como privadas. Esta área ofrece una gama de servicios personales y especializados que conllevan verdaderas soluciones para la empresa:

  • Servicios relacionados con Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)
  • Adaptación a la LOPD
  • Auditoría bienal
  • Programa de mantenimiento
  • Elaboración de Códigos Tipo
  • Creación y desarrollo de Comités de Seguridad
  • Servicios relacionados con Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE)
  • Auditoría de página web
  • Adaptación a la LSSICE
  • Programas de mantenimiento
  • Servicios ante inspecciones
  • Acciones previas a la inspección
  • Presencia en la acción inspectora
  • Redacción y presentación de escritos ante las autoridades administrativas
  • Defensa jurídica integral
  • Asesoramiento en Nuevas Tecnologías
  • Firma electrónica
  • Factura telemática
  • E-commerce
  • Formación y conferencias
  • Formación
  • Curso para responsables de archivo y por responsables de Seguridad
  • Curso para consultores en protección de datos (colaboración con UAB)
  • Curso de protección de datos para Inspectores de Servicios Sociales
  • Curso de auditor-consultor en protección de datos para personal
  • Curso de protección de datos para T.S. de Administraciones Públicas
  • Conferencias
  • Consultoría jurídica y tecnológica
  • Gestión de procedimientos
  • Defensa de Derechos Fundamentales (AEPD)
  • Inspección (AEPD, ACPD, APDCM, AVPD, CNMT, etc.)
  • Inspección en Planes Sectoriales (AEPD)
  • Alta de ficheros en organizaciones públicas y privadas
  • Gestión ante los órganos jurisdiccionales correspondientes
  • Peritaje judicial e informes prejudiciales

Área Web (TIC)

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Las tecnologías de la información son un elemento cada vez más presente y necesario en el mundo empresarial, y requiere de un gran conocimiento para explotarlo como es debido.

Cada empresa tiene necesidades y complejidades determinadas y un buen servicio TIC hecho a medida puede suponer una gran mejora organizativa, ahorro en trabajo y una mejora en el control de todos los activos y elementos empresariales entre otras cosas, generando así un aumento general en beneficios y servicio.

Hay aplicaciones en muchos ámbitos como los que siguen:

  • Renovación Web Existente
  • Diseño Web Completa
  • Mantenimiento Web Añadidos y Pequeñas
  • Modificaciones Web
  • Tienda Online
  • Punto de venta para tiendas y bares/restaurantes
  • Campaña SEO
  • Campaña SEM
  • ERP/CRM
  • Sistema de Organización Oficina
  • Sistema de Inventarios Automático
  • Sistema de Control de Empleados
  • Adaptación de la empresa a la nube
  • Software a medida para cualquier solución

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