LAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO

Las líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las entidades de crédit, financiando la actividad a corto, medio o largo plazo, por cualquier tipo de inversión y condiciones competitivas.

Estas líneas disponibles de ICO 2021 se dividen en dos apartados:

Nacionales

Se pueden solicitar en el banco para financiar las actividades empresariales o proyectos de inversión, las necesidades de liquidez y gastos de la actividad dentro de España, así como las ventas a corto plazo dentro del territorio nacional.

  • ICO empresas y emprendedores 2021

Va dirigido los autónomos, emprendedores y todo tipo de empresa, tanto españolas como extranjeras que llevan a cabo actividades empresariales o inversiones, para cubrir necesidades de liquidez o gastos dentro del territorio nacional, así como también a los particulares y comunidades de propietarios que deseen rehabilitar el su vivienda o edificio.

El importe máximo por cliente se hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones. Con un plazo de amortización de 1 a 20 años con la posibilidad de hasta 3 años de carencia en función de los plazos. El tipo de interés puede ser fijo o variables, más el margen establecido por la entidad de crédito.

Podrán cobrar una única comisión al inicio de la operación y en el caso de amortización anticipada.

  • ICO Garantía SGR/SAECA 2021

Va dirigit els autònoms, emprenedors o tot tipus d’empreses i entitats públiques i privades que compten amb un aval d’una Societat de Garantia Reciproca (SGR) o una Societat Anónima Estatal de Caució Agrària (SAECA), que desitgin dur a terme activitats empresarials o inversions, per cobrir necessitats de liquiditat o despeses de l’activitat a Espanya o fora del territori nacional.

L’import màxim per client es fins a 2 milions d’euros en una o varies operacions. Amb un termini d’amortització i carència de 1 a 15 anys amb la possibilitat de fins a 3 anys de carència de principal en funció dels terminis. El tipus d’interès pot ser fixe o variables, més el marge establert per la entitat de crèdit

  • ICO Crédito comercial 2021

Va dirigido autónomos, emprendedores y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional, o cubrir los costes de producción de los corderos objete de venta en España.

El importe máximo por cliente se hasta 12,5 millones de euros en una o varias operaciones. Con un tipo de interés variable, la entidad de crédito puede curvar una única comisión al inicio de la operación. El tipo de interés se variable, más el margen establecido por la entidad de crédito.ICO Red.es acelera.

 

  • ICO Red.es acelerada

Va dirigido a beneficiarios de ayudas de las convocatorias publicadas por Red.es: empresas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, entidades locales, universidades, organismos públicos de investigación, centros públicos de I+D, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica, etc.

El importe máximo para financiar hasta el 100% que figure a la resolución de ayudas de Red.es. Con un plazo de amortización de 1 a 7 años con posibilidad hasta 2 años de carencia de principal en función del plazo. El tipo de interés puede ser fijo o variables, más el margen establecido por la entidad de crédito.

La entidad puede cobrar una única comisión al inicio de la operación, y en el caso, de amortización anticipada.

 

Internacionales

  • ICO Internacional 2021

Está dividido en dos tramos:

  1. Tram I Inversiones y liquidez: autónomos, emprendedores, todo tipo de empresas con domicilio en España, o en el extranjero que cuentan al menos con un 30% del capital de empresas española, que deseen llevar a cabo actividades empresariales o de inversión, cubrir las necesidades de liquidez o gastos fuera del territorio nacional.
    El importe máximo por cliente se hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones. Con un plazo de amortización de 1 a 20 años con posibilidad de hasta 3 años de carencia de principal en función de los plazos. El tipo de interés puede ser fijo o variable, más el margen establecido por la entidad de crédito según el plazo de amortización.
    La entidad puede cobrar una única comisión al inicio de la operación, y en el caso de amortización anticipada.
  2. Tram II Exportadores media y largo plazo: empresas con interés español que deseen exportar y necesitan solicitar Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria a empresas.
    El importe máximo por cliente se hasta 25 millones de euros, en una o varias operaciones. Con un plazo de amortización de 2 a 12 años con posibilidad de hasta 3 años de carencia de principal en función de los plazos. El tipo de interés puede ser fijo o variable, más el margen establecido por la entidad de crédito según el plazo de amortización.
    La entidad puede cobrar una única comisión al inicio de la operación, y en el caso de amortización anticipada. También puede cobrar una comisión adicional de estudio o apertura.
  • ICO Exportadores 2021

Va dirigido a autónomos, emprendedores y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante un anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora, o cubrir los costes de producción de los corderos y servicios objete de la exportación.

El importe máximo se hasta 12,5 millones de euros por cliente y año, en una o varias operaciones. El tipo de interés se variable, más el margen establecido por la entidad de crédito.

La entidad puede cobrar una única comisión al inicio de la operación, y también en el caso de amortización anticipada.

 

 

Si necesita más información, no dude en contactar con Tràmit a través de administracio@tramitserveis.cat o llamando al 93 820 53 73

Sant Cugat del Vallès a 25 de marzo de 2021