NOVEDAD: NUEVA NORMATIVA ALQUILER – AYUDA COVID

 

Aprobada una nueva normativa referente al alquiler, como medida de soporte a las consecuencias económicas derivadas de la Covid-19, en el siguiente contexto:

  • Apoyo a la actividad económica desarrollada en bienes inmuebles arrendados para uso comercial afectados de manera particularmente intensa por esta crisis sanitaria
  • Regulación exclusiva en relación con la onerosidad excesiva y sobrevenida de las prestaciones contractuales
  • Criterio distributivo de las consecuencias negativas que se derivan de las prohibiciones, suspensiones y restricciones impuestas

 

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES:

 

  1. Circunstancias: Suspensión actividad / Restricción aprovechamiento local
  2. Posibilidad de modificación condiciones contratos suscritos entre 1995 y 2020
  3. Arrendatario arrendador, mediante burofax
  4. Negociación máxima: 1 mes
  5. Si hay falta de acuerdo: reducción renta 50%
  6. Entrega a domicilio o recogida en local, no computan
  7. Arrendatario podrá disponer de garantías adicionales aportadas (excluyendo INCASOL)
  8. Si las medidas duran más de 3 meses, arrendatario puede desistir sin penalización con 1 mes de preaviso

 

EJEMPLO PRÁCTICO:

 

  • Restaurante situado en Sant Cugat del Vallés
  • Suspensión actividad (limitación actual de apertura) / Restricción aprovechamiento local (limitación pase de aforo)
  • Reducción de la facturación entre 2019 y 2020 (demostrable mediante un PyG)
  • Negociación negativa mediante burofax con el arrendador
  • Pasado 1 mes, podrá EXIGIR la reducción de la renta en un 50%
  • Pasados 4 meses, podrá DESISITR contrato

 

Si necesita más información, no dude en contactar con Tràmit a través de administracio@tramitserveis.cat o llamando al 93 820 53 73

 

Sant Cugat del Vallès a 23 de octubre 2020