Últimas novedades

NOVEDAD: NUEVA NORMATIVA ALQUILER – AYUDA COVID

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

NOVEDAD: NUEVA NORMATIVA ALQUILER – AYUDA COVID

 

Aprobada una nueva normativa referente al alquiler, como medida de soporte a las consecuencias económicas derivadas de la Covid-19, en el siguiente contexto:

  • Apoyo a la actividad económica desarrollada en bienes inmuebles arrendados para uso comercial afectados de manera particularmente intensa por esta crisis sanitaria
  • Regulación exclusiva en relación con la onerosidad excesiva y sobrevenida de las prestaciones contractuales
  • Criterio distributivo de las consecuencias negativas que se derivan de las prohibiciones, suspensiones y restricciones impuestas

 

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES:

 

  1. Circunstancias: Suspensión actividad / Restricción aprovechamiento local
  2. Posibilidad de modificación condiciones contratos suscritos entre 1995 y 2020
  3. Arrendatario arrendador, mediante burofax
  4. Negociación máxima: 1 mes
  5. Si hay falta de acuerdo: reducción renta 50%
  6. Entrega a domicilio o recogida en local, no computan
  7. Arrendatario podrá disponer de garantías adicionales aportadas (excluyendo INCASOL)
  8. Si las medidas duran más de 3 meses, arrendatario puede desistir sin penalización con 1 mes de preaviso

 

EJEMPLO PRÁCTICO:

 

  • Restaurante situado en Sant Cugat del Vallés
  • Suspensión actividad (limitación actual de apertura) / Restricción aprovechamiento local (limitación pase de aforo)
  • Reducción de la facturación entre 2019 y 2020 (demostrable mediante un PyG)
  • Negociación negativa mediante burofax con el arrendador
  • Pasado 1 mes, podrá EXIGIR la reducción de la renta en un 50%
  • Pasados 4 meses, podrá DESISITR contrato

 

Si necesita más información, no dude en contactar con Tràmit a través de administracio@tramitserveis.cat o llamando al 93 820 53 73

 

Sant Cugat del Vallès a 23 de octubre 2020

TU PROYECTO ES NUESTRO RETO

Llama al 938 205 373, escribe un e-mail a
administracio@tramitserveis.cat o realiza tu consulta en el siguiente formulario:



    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Últimas novedades

    Posts relacionados

    SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO EN 2023

    SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO EN 2023

    El Consejo de ministros ha aprobado el 14 de febrero de 2023 la subida del Salario Mínimo Interprofesional en un 8%, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. Quiere decir que todos los trabajadores que cobren por debajo ese salario a jornada completa,...

    CAPITALIZACIÓN DEL PARO

    CAPITALIZACIÓN DEL PARO

    Capitalizar el paro es una forma de apoyo a personas desempleadas interesadas en iniciar su propio negocio como autónomo o socio de una S. L y ayudarlas así a hacer frente a la inversión necesaria para crear un negocio. Ya que esta opción les permite cobrar en un solo...