SEGUROS PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA – ALLIANZ

Convivir con un animal de compañía comporta una gran responsabilidad, tanto por los cuidados que conlleva como por las obligaciones legales que hay que cumplir.

Así pues, tanto si estás pensando en adquirir o adoptar a un perro o un gato, como si ya convives con ellos, es importante que conozcas la normativa respecto a la tenencia responsable de animales.

 

Si tienes un perro de raza potencialmente peligrosa es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil. También es obligatorio en determinadas comunidades autónomas como el País Vaco o Madrid, en cuyos casos deberían tener contratado éste seguro tanto si es de raza peligrosa como si no.

Con el seguro de hogar de Allianz, está cubierto el seguro de Responsabilidad Civil para un animal, siempre y cuando el perro pese menos de 20 kilogramos y siempre que este no sea de raza peligrosa. Además, con esta póliza, cubrirá la responsabilidad civil hacia terceros, es decir, cualquier acción que el animal pueda realizar a un tercero, sea persona, animal o cosa.

El texto legal considera potencialmente peligrosos los perros que cumplan todas o la mayoría de estas características (mirar el BOE si tenéis dudas):

1) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

2) Marcado carácter y gran valor.

3) Pelo corto.

4) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

5) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

6) Cuello ancho, musculoso y corto.

7) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

8) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Aunque tu mascota no sea un perro potencialmente peligroso, nosotros recomendamos contar con un seguro de mascotas, ya que los dueños son los responsables de cualquier perjuicio que pueda causar el animal.

 

Si necesita más información, no dude en contactar con Tràmit a través de administracio@tramitserveis.cat o llamando al 93 820 53 73

Sant Cugat del Vallès a 09 de febrero de 2021