ALLIANZ SEGUROS: SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILERES PARA HOGAR Y COMERCIO

La situación actual en cuanto al alquiler de viviendas y locales es complicada por la crisis que estamos viviendo. Los contratos de arrendamiento han aumentado considerablemente y la previsión es que sigan haciéndolo en un futuro. Por ello. y cada vez más, las entidades bancarias y financieras no conceden hipotecas de una manera sencilla, lo que provoca que los ciudadanos opten por vivir en viviendas de arrendamiento.

Sin embargo, la situación económica actual puede conllevar también que se incrementen los impagos de renta, dado que la morosidad está en máximos desde hace casi dos décadas. Poder disponer de seguridad para cobrar las mensualidades de la vivienda o local arrendados es esencial, nos permite celebrar arrendamientos con total tranquilidad, contar con Allianz palia los problemas de daños a la vivienda o al local arrendado.

El seguro de impago de alquileres tiene por objeto garantizar al Arrendador la Defensa Jurídica de sus derechos e intereses en relación con la Vivienda o el Local asegurados. Las coberturas incluyen el resarcimiento de los gastos y perjuicios económicos derivados del impago de la renta por parte del inquilino. Igualmente, garantiza la reclamación por los perjuicios materiales que el arrendatario pueda causar a la vivienda o local.

A través de las garantías que analizaremos más adelante, la póliza persigue proporcionar al asegurado, en primer lugar, una solución amistosa al conflicto y si ésta no es posible, recurrir incluso a la vía judicial, evitando molestias innecesarias y costes jurídicos a los asegurados.

La contratación de esta póliza conlleva la tranquilidad de tener un especialista que resuelva los problemas cotidianos relacionados con temas jurídicos y proporciona la seguridad de cobro del alquiler. Igualmente en el caso de sufrir daños en la vivienda o local dispondremos de los mejores servicios jurídicos para su reclamación.

Disponer del equipo jurídico de la compañía que proporciona al propietario ahorro de tiempo en consultas, búsquedas y desplazamientos y ahorro de dinero, ya que no deberá preocuparse por pagar ni consultas ni minutas de abogados privados. Con una cuota anual tendrá a su disposición especialistas que le asesorarán, intentarán llegar a un acuerdo amistoso y si fuera necesario  tiene cubiertos los gastos para instar un procedimiento judicial, de reclamación de cantidades o de desahucio, entre otros.

 

Si necesita más información, no dude en contactar con Tràmit a través de administracio@tramitserveis.cat o llamando al 93 820 53 73

Sant Cugat del Vallès a 16 de noviembre de 2020