Últimas novedades

ALLIANZ SEGUROS: SEGUROS DE VIDA POR COVID

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ALLIANZ SEGUROS: SEGUROS VIDA POR COVID

En términos generales, la rama de los seguros de VIDA se ha visto fuertemente afectada por el coronavirus. Las compañías de seguros de vida están satisfaciendo el pago de las indemnizaciones por los casos de asegurados fallecidos como consecuencia de la COVID-19, asumiendo así las cantidades aseguradas a los beneficiaros designados en sus pólizas. Pero hay un problema muy grave en muchos seguros de vida, que NO CUBRE la muerte por COVID (pandemia). ALLIANZ cubre la muerte por cualquier causa.

Esto significa que, en los momentos tan delicados que atraviesa nuestro país, este tipo de seguros pueden convertirse en una tabla de salvación para muchas familias, ya que el cobro de la indemnización, al menos, les puede servir para aliviar la incertidumbre económica familiar generada por la sacudida que la COVID-19 está dejando a nivel global.

Nuestro seguro de Allianz vida SI que cubre el seguro de muerte por Covid, aparte de otras muchas causas por muerte o invalidez que cubrimos. Sabemos que son temas complicados a tratar pero es muy importante dejar a nuestra familia un buen seguro.

Este tipo de seguros no solo se encuentran diseñados para proporcionarrecursos económicos a los familiares en caso de muerte, sino que también pueden ofrecer ingresos económicos en los supuestos de invalidez permanente generada por posibles secuelas derivadas del coronavirus o de una agravación de una enfermedad preexistente que como consecuencia de haber pasado el COVID-19 ha desencadenado una dolencia permanente.

En ocasiones, los beneficiarios de estos seguros de vida no se plantean o desconocen si el difunto tenía o no contratado un seguro de este tipo. Esto lleva a no reclamar su capital a la compañía aseguradora y por lo tanto, a no cobrar la indemnización económica que legalmente pudiera corresponderles.

Por ello, para que esta situación no se produzca se creó el Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, que es un órgano donde aparecen registrados públicamente los contratos de seguros de vida y que depende del propio Ministerio de Justicia. Este registro tiene como finalidad el facilitar la información precisa para que los posibles beneficiarios puedan constatar si existe un seguro y con qué entidad aseguradora se tenía. De esta manera, se podría instar la correspondiente reclamación de la prestación derivada del contrato de seguro de vida.

 

Si necesita más información, no dude en contactar con Tràmit a través de administracio@tramitserveis.cat o llamando al 93 820 53 73

Sant Cugat del Vallès a 16 de noviembre de 2020

TU PROYECTO ES NUESTRO RETO

Llama al 938 205 373, escribe un e-mail a
administracio@tramitserveis.cat o realiza tu consulta en el siguiente formulario:



    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Últimas novedades

    Posts relacionados

    CAPITALIZACIÓN DEL PARO

    CAPITALIZACIÓN DEL PARO

    Capitalizar el paro es una forma de apoyo a personas desempleadas interesadas en iniciar su propio negocio como autónomo o socio de una S. L y ayudarlas así a hacer frente a la inversión necesaria para crear un negocio. Ya que esta opción les permite cobrar en un solo...

    PRESTACIÓN POR NACIMIENTO Y CUIDADO DEL MENOR

    PRESTACIÓN POR NACIMIENTO Y CUIDADO DEL MENOR

    Es la prestación que sustituye y unifica en una única modalidad a las de la maternidad y paternidad. Permite compensar económicamente los gastos que se producen en las familias por el nacimiento, adopción acogimiento o guarda con fines de adopción de un menor. ¿Qué...

    AYUDA DE 200€

    AYUDA DE 200€

    El Consejo de ministros aprobó el pasado 27 de diciembre el artículo 74 del Real Decreto-ley 20-2022 de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones...