Últimas novedades

CUÁLES SON LOS TRIBUTOS LOCALES EN CATALUÑA?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

LOS TRIBUTOS LOCALES EN CATALUÑA

 

Los tributos locales son aquellos que se gestionan por los ayuntamientos y las diputaciones de cada municipio. En Cataluña, los tributos con esta competencia son los siguientes:

  • Impuesto sobre los bienes inmuebles:

El impuesto sobre los bienes inmuebles graba el valor de los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Concretamente, graba la titularidad de los siguientes derechos sobre bienes inmuebles: de una concesión administrativa; de un derecho real de superficie; de un derecho real de usufructo; y del derecho de propiedad.

  • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica:

El impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica graba la titularidad de estos vehículos aptos por circular por vías públicas. Se considera vehículo apto para circular por las vías públicas, aquellos que están dados de alta al Registro de Vehículos de la Jefatura provincial de tráfico.

  • Plusvalías:

El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido popularmente como impuesto sobre plusvalías, graba el incremento de valor que ha experimentado un terreno durante el tiempo que una persona ha estado propietaria de un piso, local o terreno o cualquier inmueble de naturaleza urbana.

Se trata de un tributo que tiene un carácter potestativo, que solo se tiene que pagar si así lo ha aprobado la Ordenanza fiscal del municipio donde esté situado el piso, local, terreno, o cualquier inmueble de naturaleza urbana, transmitido.

  • Impuesto sobre actividades económicas:

El impuesto sobre las actividades económicas graba el ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas.

  • Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras:

El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras graba la realización de cualquier construcción, instalación u obra para la cual haga falta una licencia de obras o urbanística. Es un tributo de carácter potestativo, es decir, que solo se tiene que pagar si así lo ha aprobado la Ordenanza fiscal del municipio donde se realicen las construcciones, instalaciones u obras.

 

Si necesita más informació, no dude en contactar con Tràmit a través de administracio@tramitserveis.cat o llamando al 93 820 53 73

Sant Cugat del Vallès a 17 de noviembre de 2020

TU PROYECTO ES NUESTRO RETO

Llama al 938 205 373, escribe un e-mail a
administracio@tramitserveis.cat o realiza tu consulta en el siguiente formulario:



    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Últimas novedades

    Posts relacionados

    CAPITALIZACIÓN DEL PARO

    CAPITALIZACIÓN DEL PARO

    Capitalizar el paro es una forma de apoyo a personas desempleadas interesadas en iniciar su propio negocio como autónomo o socio de una S. L y ayudarlas así a hacer frente a la inversión necesaria para crear un negocio. Ya que esta opción les permite cobrar en un solo...

    PRESTACIÓN POR NACIMIENTO Y CUIDADO DEL MENOR

    PRESTACIÓN POR NACIMIENTO Y CUIDADO DEL MENOR

    Es la prestación que sustituye y unifica en una única modalidad a las de la maternidad y paternidad. Permite compensar económicamente los gastos que se producen en las familias por el nacimiento, adopción acogimiento o guarda con fines de adopción de un menor. ¿Qué...

    AYUDA DE 200€

    AYUDA DE 200€

    El Consejo de ministros aprobó el pasado 27 de diciembre el artículo 74 del Real Decreto-ley 20-2022 de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones...